Centro de rehabilitación para mujeres realizará bazar a beneficio de sus usuarias

Centro de rehabilitación para mujeres realizará bazar a beneficio de sus usuarias

TIJUANA, ENERO 22,2026.-El Centro de Rehabilitación e Integración Social para Mujeres “En Busca de una Nueva Esperanza” llevará a cabo un bazar con causa este sábado 24 de enero, a partir del mediodía, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de las mujeres que actualmente se encuentran en proceso de rehabilitación.

El bazar se realizará en las instalaciones del centro, ubicadas en Calle Circunvalación Sur #4306, fraccionamiento Los Álamos, donde se pondrán a la venta artículos totalmente nuevos como ropa, productos para el hogar y de belleza, entre otros, a precios accesibles.

Los artículos que estarán disponibles fueron donados por negocios locales, y como parte del apoyo al evento, la cantante y compositora tijuanense Adriana Ríos estará presente para convivir con las y los asistentes e invitar a la comunidad a sumarse a esta causa solidaria.

La directora y fundadora del centro, Martina Fernández Moreno, informó que “En Busca de una Nueva Esperanza” cuenta con 25 años de operación, tiempo en el que más de 7 mil mujeres han sido beneficiadas. Actualmente, 30 usuarias reciben atención integral en el lugar.

Fernández Moreno explicó que parte de lo recaudado será destinado a mejorar las instalaciones y a otorgar becas a mujeres que no cuentan con los recursos económicos para iniciar su proceso de rehabilitación.

“Nosotras siempre nos hemos mantenido con nuestras propias contribuciones y, aunque tenemos cuotas de recuperación, actualmente no nos alcanza. Pagamos alimentos, luz, agua potable, gas, gasolina, telefonía, internet, además de médicos, psicóloga, maestro de zumba y otros servicios que hemos tenido que recortar”, señaló.

Agregó que, debido a la falta de recursos, algunos talleres han sido suspendidos, como el de cultura de belleza, pese a su impacto positivo.

Recordó que a lo largo de los años han sido múltiples los casos de éxito, con mujeres que lograron su recuperación y hoy se desempeñan laboralmente, incluso como maquillistas, gracias a los talleres impartidos en el centro.

Por ello, hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad, destacando que la participación ciudadana es clave para mejorar la calidad de vida de las usuarias y fortalecer los programas de rehabilitación.

Fotos: Selene Reynoso / Border Zoom

admin