Captura Policía Municipal de Tijuana a cuatro personas por allanamiento de morada y comercio
TIJUANA, AGOSTO 21, 2025. En acciones distintas, la pronta atención de agentes de la Policía Municipal de Tijuana permitió la detención de cuatro personas señaladas por el delito de allanamiento, dos de ellas en domicilios particulares y una más en un establecimiento comercial.
En el primer caso, oficiales atendieron un reporte ciudadano en el que se denunciaba la presencia de una persona ajena dentro de una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Agua Caliente, por lo que al arribar de inmediatamente se localizó al presunto responsable quien se identificó como Juan Ezequiel “N” de 31 años.
En un hecho distinto, agentes municipales acudieron al llamado de auxilio en un establecimiento Calimax, donde se informaba que dos hombres habían ingresado sin permiso, siendo detenidos de inmediato por los oficiales, los de nombre Víctor Alfonso “N” de 38 años y Luis Miguel “N” de 42.
Finalmente, se atendió un reporte de allanamiento de morada en la colonia Valle Verde fue detenido Juventino “N” de 33 años, tras invadir un domicilio, impidiendo a los dueños del lugar ingresar a su propia casa, quienes tras solicitar el apoyo de la Policía Municipal pudieron desalojar al sujeto que momentos antes había ingresado sin permiso.
En seguimiento, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal exhorta a la población a seguir algunas recomendaciones para prevenir el allanamiento de viviendas y negocios, iniciando con asegurar puertas y ventanas al salir de casa o al cerrar el comercio, así como instalar cerraduras y candados de buena calidad.
Es importante mantener buena comunicación con vecinos para reportar cualquier situación sospechosa, llamar de inmediato al 9-1-1 o a través del Botón de Emergencias en caso de detectar personas ajenas en propiedades privadas.
La Policía Municipal de Tijuana refrenda su compromiso de atender con prontitud los reportes ciudadanos y salvaguardar la seguridad de las familias tijuanenses.