Canelo pierde su título mundial; Terence Crawford se lo arrebató

Las Vegas, Nevada, 13 de septiembre de 2025.- Hay nuevo campeón del mundo: Terence Crawford derrotó a Canelo Álvarez por decisión unánime, en una pelea que se prolongó a 12 rounds frente a más de 65 mil asistentes en el Allegiant Stadium y 108 millones de espectadores a través de Netflix.
Durante el combate, Canelo se enfrentó a un rival zurdo que lo mantuvo a la defensiva con un constante jab. Crawford esquivó con habilidad y golpeó en repetidas ocasiones al rostro del mexicano. En los intercambios de golpes en corto, el estadounidense demostró mayor velocidad, dejando en desventaja al tapatío.
Por puntos, más no por golpes de poder, la victoria fue para Crawford. Aunque en el último round Canelo entregó todo en el cuadrilátero, ya era demasiado tarde para revertir la pelea.
Al escuchar la decisión de los jueces, Crawford se llevó la mano al rostro y se quedó en cuclillas mientras el referí intentaba levantarle la mano en señal de triunfo. Posteriormente reconoció la calidad boxística de Canelo y agradeció a la multitud que llenó la arena.
Por su parte, Canelo Álvarez aseguró que “una derrota no lo define” y no descartó una revancha al señalar que “sería maravilloso volver a pelear” con Crawford.
El mexicano cerró la noche agradeciendo al público con un mensaje que encendió a los presentes: “Aquí estoy para tomar riesgos. Vine a la vida a tomar riesgos”, y finalizó con un enérgico “¡Viva México cabrones!”.