¿Cachorros o Medias Blancas?: Chicago debate preferencia del papa León XIV en el béisbol

Si hay una pregunta que consume en estos días a los aficionados al béisbol de Chicago es: ¿A qué equipo apoya el papa León XIV?
La “ciudad de los vientos” está notoriamente dividida entre los seguidores de los Medias Blancas (“White Sox”) y los Cachorros (“Cubs”), una rivalidad entre el sur y el norte.
El padre Gregory Sakowicz, rector de la catedral del Santo Nombre de Chicago, se mostró conmocionado por el nombramiento del papa el jueves.
“No estaba en mi lista corta”, señaló. “Creo que va a ser muy fuerte con los inmigrantes, los derechos humanos y el cuidado de la Tierra”.
Sakowicz dijo que una pregunta candente es si el pontífice es aficionado de los Medias Blancas, ya que creció cerca del estadio del equipo en el South Side de la ciudad, o de sus rivales los Cachorros.
“He oído que es seguidor de los Cachorros”, afirmó. “Pues que Dios le bendiga”.
Los propios Cachorros reivindicaron a León como uno de los suyos, publicando en su cuenta en la red social X felicitaciones y una foto del icónico cartel del Wrigley Field con las palabras: “Hey, Chicago. ¡Es fan de los Cubs!”