Brasileña JBS logra aval para cotizar en bolsa de NY
El mayor proveedor de carne del mundo, la brasileña JBS, recibió la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, su sigla en inglés) para que sus acciones coticen en el parqué de Nueva York.
La noticia impulsó sus acciones a un máximo histórico. El valor de los papeles avanzó casi 7% a 47.54 reales brasileños durante las primeras horas de la jornada, la mayor ganancia intradía en más de un mes.
En el año, los títulos han avanzado más del 30%, pero la compañía ha argumentado que su capitalización, comparada con la de empresas similares como Tyson Foods y Hormel Foods, está limitada porque no cotiza en Estados Unidos. Anteriormente afirmó que cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York podría casi duplicar su valor de mercado a unos 30,000 millones de dólares.
“Creemos que esta operación aumentará nuestra visibilidad en el escenario internacional, atraerá nuevos inversores y fortalecerá aún más nuestra posición como líder mundial en alimentación”, afirmó el director ejecutivo de JBS, Gilberto Tomazoni, en el documento consignado por Bloomberg.
Ahora toca a los accionistas votar sobre la cotización en una junta general extraordinaria el 23 de mayo. Tras ello, empezaría a ofrecer acciones a inicios de junio.