BMV opera con caída marginal tras racha de seis avances

Las bolsas de valores de México muestran cambios marginales la mañana del martes. Tras una apertura positiva y luego de haber registrado ayer una sexta jornada consecutiva de avance, las acciones locales detienen su carrera alcista, a la espera de indicadores locales.
El índice principal S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones acciones locales más negociadas, cede 0.03% a 58,474.31 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), baja 0.02% a 1,180.64 unidades.

S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia se observan desempeños mixtos. Las pérdidas las lideran los títulos de la panificadora Bimbo, con 2.28% menos a 57.11 pesos, el mayor operador bursátil del país, Grupo BMV, con 2.27% a 41.79, y Regional, con 1.73% a 154.88.
La bolsa extendió ayer a seis su racha de avances consecutivos. Ademas, la plaza accionaria ha ganando terreno en las dos semanas anteriores y ya acumula en el año un rendimiento mayor a 18%; algunos analistas advierten de tomas de utilidad antes de extender el alza.
“En lo que se refiere al desempeño del índice referencia S&P/BMV IPC, es probable que nuestra bolsa mantenga el tono lateral que presentan otros mercados clave. De ser así, el índice pondrá a prueba el nivel de las 58,000 unidades”, destacó Vector Análisis en una nota.
Hoy los inversionistas estarán atentos a los comentarios que realicen autoridades de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, mientras que en el aspecto local, se mantiene la espera por unos datos del Producto Interno Bruto y la inflación local que se divulgarán el jueves.
–>