Berkshire cae casi 3% por impuestos de Kraft Heinz
Las acciones de Berkshire Hathaway cayeron 2.90% en la jornada del lunes en el mercado bursátil de Estados Unidos, después de que la compañía registró una depreciación después de impuestos de 3,760 millones de dólares en su inversión en Kraft Heinz, de acuerdo con su informe de resultados del segundo trimestre publicado el sábado.
Las acciones de Berkshire Hathaway operaban en 459.11 dólares, o su menor nivel desde el 14 de enero de este año.
La depreciación está relacionada con el anuncio de Kraft Heinz realizado en mayo de que está evaluando opciones estratégicas, que podrían incluir la separación o escisión de ciertas marcas.
Berkshire Hathaway reportó una utilidad neta de 12,370 millones de dólares en el segundo trimestre, lo cual estuvo por debajo de los 30,350 millones de dólares reportados en el mismo periodo de 2024.
Los ingresos del trimestre finalizado el 30 de junio cayeron a 92,520 millones de dólares frente a los 93,650 millones de dólares reportados en el mismo lapso del año anterior.
Berkshire Hathaway parece haber continuado reduciendo su importante posición en Bank of America durante el segundo trimestre, según Barrons, citando pistas en el informe publicado el sábado.
Aunque la presentación regulatoria no detalló explícitamente las transacciones individuales de acciones, Barrons informó que los datos financieros sugieren que las acciones de Bank of America estaban entre las vendidas. Berkshire reportó la venta de aproximadamente 6,900 millones en acciones durante el trimestre mientras compraba alrededor de 4,000 millones.
Al final del primer trimestre, Berkshire tenía aproximadamente 631 millones de acciones de Bank of America, lo que representa una participación del 8.5% en la institución financiera. La mayor parte de la posición original de Berkshire de más de 1,000 millones de acciones se adquirió hace aproximadamente una década a través de warrants con un precio de ejercicio de 7 dólares, según publicó Investing.
De confirmarse, esto extendería la reducción continua de Berkshire de sus participaciones en Bank of America, que comenzó en julio de 2024.
La compañía ya había vendido casi 49 millones de acciones, aproximadamente el 7% de su participación, durante el primer trimestre de 2025.