BBVA México reportó utilidad de 57,487 millones de pesos en el primer semestre; un crecimiento de 9.3%

BBVA México reportó este jueves una utilidad de 57,487 millones de pesos en el primer semestre del 2025, lo que representó un crecimiento de 9.3% respecto al mismo periodo del 2024.
Sólo en el segundo trimestre del año, el beneficio del grupo financiero se ubicó en 29,347 millones de pesos.
Te puede interesar
-
Sector Financiero
Es momento de digitalizar la economía y reducir el uso del efectivo, insiste BBVA
Dicho resultado estuvo incidido por un mayor margen financiero (más intereses y comisiones), aunque también hubo un crecimiento en las estimaciones preventivas para riesgos crediticios, derivado del crecimiento de la cartera.
Con ello, BBVA México se mantuvo como el mercado que más aportó al grupo financiero español a nivel global, con más del 40% del beneficio total.
Cartera y captación crecieron a doble dígito
De acuerdo con su reporte de resultados financieros, la cartera de crédito vigente de BBVA México, alcanzó un saldo de 1.96 billones de pesos al cierre de junio pasado, un crecimiento anual de 11.5 por ciento.
Por una parte, la cartera comercial (que incluye los segmentos de empresas, gobierno y entidades financieras), tuvo un saldo de 1.06 billones de pesos, que implicó un crecimiento anual de 11.2 por ciento.
En tanto, la cartera de individuos (en la que se incluyen tarjetas de crédito, consumo no revolvente y vivienda), logró un saldo de 885,000 millones de pesos, un incremento en el periodo de 11.4 por ciento.
El Índice de Morosidad (IMOR) se ubicó en 1.7% al cierre de junio.
Por otra parte, la captación en BBVA México creció 13.9% al cierre del primer semestre del 2025 en su comparación anual, para un saldo de 1.91 billones de pesos.
Al interior, los depósitos a la vista y ahorro crecieron 11.5% en el periodo, mientras que la captación a plazo mostró un incremento de 24.8 por ciento, ello, aún en un entorno de bajada de tasa de interés.
México se mantiene como el principal mercado
A nivel global, BBVA logró una utilidad de 5,447 millones de euros en la primera mitad del año, que representó un crecimiento anual de 9.1%, ello, por una favorable evolución del margen de interés y comisiones.
A ese total, BBVA México contribuyó con 2,578 millones de euros, alrededor de 44% del total; seguido de España (país de origen del banco) con 2,144 millones.