Baja California fortalece el sector industrial
La apertura de la segunda planta de Resideo, empresa dedicada a la fabricación de controladores de gas, generará 2,600 empleos directos, lo que fortalecerá el desarrollo económico en la zona este del municipio de Tijuana, señaló Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California (SEI).
Durante la ceremonia inaugural, Guerrero Jaimes destacó que, gracias a la colaboración entre el sector privado y el gobierno estatal, se han logrado resultados concretos en beneficio de las familias bajacalifornianas.
“Hoy es un día significativo para Baja California, y especialmente para Tijuana. La apertura de esta planta no solo representa una inversión de seis millones de dólares, sino también una decisión estratégica: confiar en nuestra gente, en nuestra infraestructura y en el potencial de nuestra entidad como motor de innovación, desarrollo y prosperidad”, aseguró.
De acuerdo con información local, la funcionaria indicó que la empresa tendrá una producción anual estimada de 13 millones de unidades, lo que representa un panorama alentador para la región.
Por su parte, Arturo Valdés, director de operaciones, agradeció el apoyo del gobierno, así como las facilidades otorgadas para concretar un “sueño” que comenzó hace 40 años y que hoy se consolida como una comunidad clave para el sector industrial y para el país.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Mariano San Román, subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda; María Fernanda Mena, directora de Promoción Económica de Tijuana; José Luis Contreras Valenzuela, presidente de la AIMO; Noé Morales, consejero de ARHITAC; así como Ryan Strassburg y Jay Kapoor, directivos de la empresa.