Australia y Nueva Zelanda defenderán a su industria del cine del arancel de Trump a las películas extranjeras

Australia y Nueva Zelanda se comprometieron este lunes a defender sus industrias cinematográficas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para imponer aranceles del 100% a las películas fabricadas en el extranjero.
Australia y Nueva Zelanda han surgido como lugares de rodaje populares para las películas de Hollywood en los últimos años, dados los costos más bajos y los incentivos fiscales de los gobiernos federales y estatales.
Te puede interesar
-
Geopolítica
Trump anuncia aranceles del 100% a las películas producidas en el extranjero
Arte e Ideas
La Academia otorgará un Óscar a los dobles de acción a partir de 2028
Anteriormente, Trump dijo en en Truth Social que era debido a los incentivos ofrecidos por otros países para atraer a los cineastas que la industria cinematográfica estadounidense estaba sufriendo una “muerte muy rápida”.
Trump dijo que estaba autorizando a las agencias gubernamentales pertinentes, como el Departamento de Comercio, a iniciar inmediatamente el proceso de imposición de un arancel del 100% a todas las películas producidas en el extranjero que luego se envíen a Estados Unidos.
El sector australiano del cine y la televisión facturó más de 4,000 millones de dólares australianos (unooos 2,580 millones de dólares estadounidenses) en 2022, según la Oficina de Estadística del país.
Te puede interesar
-
Arte e Ideas
En cine, “tenemos que volvernos competitivos”: Canacine
Australia fue el lugar de rodaje de la franquicia Matrix y es una base permanente para estudios como Marvel, mientras que Nueva Zelanda es más conocida por ser el lugar de rodaje de la trilogía de “El Señor de los Anillos”.