Australia califica a aranceles de Trump como "autodestrucción" de EU, pero acepta consecuencias

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha afirmado este martes que el país está dispuesto a “absorber” las consecuencias de los gravámenes impuestos por Estados Unidos, los cuales ha descrito como un acto de “autodestrucción” para Washington.
“Ningún país está mejor preparado que Australia para hacer frente a esto y lograr nuevas oportunidades en la región de Asia-Pacífico”, ha aseverado Albanese durante un debate de cara a las elecciones generales previstas para el próximo 3 de mayo, según informaciones recogidas por la cadena de televisión australiana ABC.
Te puede interesar
-
Empresas
Aranceles de Canadá a autos de EU que no cumplan con T-MEC entrarán en vigor en el primer minuto del miércoles
Asimismo, ha aseverado que Australia “ha logrado el mejor acuerdo del planeta” en lo referente a estos gravámenes. “Un 10 por ciento es mucho más de lo que nos gustaría, pero nadie tiene un acuerdo mejor”, ha aclarado.
No obstante, ha asegurado que seguirá “negociando con Estados Unidos para lograr un acuerdo mejor para Australia”, que tiene que hacer frente ahora a una tasa arancelaria del 10 por ciento a sus exportaciones. “Nosotros no imponemos este tipo de medidas sobre la importación de productos estadounidenses”, ha afirmado, descartando la posibilidad de introducir aranceles.
Te puede interesar
-
Video
Los nuevos aranceles de Trump contra China alcanzarán el 104% este miércoles
Video
China amenaza a Estados Unidos con más aranceles de represalia
Sin embargo, el líder de la oposición, el conservador Peter Dutton, ha sugerido que su postura será “más firme” en caso de que la coalición que encabeza gane los comicios y ha destacado que el primer ministro del país “debe contar con la habilidad de sacar carácter y enfrentarse a los tiranos y a todos aquellos que quieran dañar al país”.
-