Asiste Patrulla Espiritual a rendir declaración tras denunciar a agentes de la Policía Municipal por robo y abuso de autoridad
TIJUANA, DICIEMBRE 13, 2025.- Integrantes de la Patrulla Espiritual acudieron este sábado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la zona de la vía rápida Alamar, para rendir declaración por la denuncia presentada contra dos agentes de la Policía Municipal, a quienes acusan de presunto abuso de autoridad y despojo de dinero.
El caso se hizo público luego de que en redes sociales se difundieran videos y transmisiones en vivo en los que se señalaba a los policías de haber despojado de mil 200 dólares y cuatro mil pesos a unos integrantes del colectivo.
A raíz de la viralización del caso, los dos agentes también acudieron este día a la FGE para presentar según información extraoficial, una denuncia por difamación, al considerar que las publicaciones dañaron su imagen.
El director de la Patrulla Espiritual conocido como “Chikilin” al ver a los dos agentes encaró a los oficiales en el lugar por lo que fue obligado a salir de las instalaciones de la FGE.
Mientras se realizaban las diligencias, a las afueras de la Fiscalía se congregó un grupo de personas, entre miembros de la Patrulla Espiritual y ciudadanos que manifestaron su apoyo al activista, quienes permanecieron como presencia durante el desarrollo de las declaraciones.
El Rambo y el mecánico, miembros de la Patrulla Espiritual, rindieron su declaración oficial y solicitaron la destitución de los agentes de la Policía Municipal.
Los oficiales Carlos Arce Valenzuela y Mario Roca Gama fueron suspendidos, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente, según informó la Sindicatura Procuradora, Teresita Banlderas.
Fotos Omar Martínez / Border Zoom
