Asegura Policía Municipal de Tijuana a más de 230 personas en acciones preventivas y de reacción inmediata
TIJUANA, NOVIEMBRE 10, 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) aseguró a 236 personas y recuperó 21 armas de fuego durante el periodo del 3 al 9 de noviembre de 2025, como resultado de acciones operativas encaminadas a fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las y los tijuanenses.
En el marco de la estrategia integral de seguridad, se logró también la incautación de una importante cantidad de sustancias prohibidas, contribuyendo así al combate contra el narcomenudeo y la prevención de delitos vinculados con las adicciones.
Durante la semana que se informa, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes 236 personas, presuntamente relacionadas con distintos delitos: dos por homicidio, seis por privación ilegal de la libertad, 16 por portación de arma de fuego, 32 por robo de vehículo, una por robo con violencia, 79 por narcomenudeo, 67 por diversos delitos y 33 con órdenes de aprehensión vigentes.
Como parte de los operativos de vigilancia y reacción inmediata, se decomisaron 21 armas de fuego —entre ellas dos de grueso calibre— y 112 cartuchos útiles, lo que representa un avance en la prevención de futuros hechos delictivos al retirar de circulación armamento que ponía en riesgo a la población.
Asimismo, mediante la revisión y análisis constante de información, se logró la recuperación de 34 vehículos con reporte de robo, los cuales fueron entregados a las autoridades investigadoras para su devolución a los legítimos propietarios. La relación de unidades recuperadas puede consultarse en el portal policia.tijuana.gob.mx.
En el combate al narcomenudeo, se aseguraron 2 mil 552 dosis y 2.07 kilogramos de metanfetamina, 439 dosis y 600 gramos de marihuana, además de 52 dosis de heroína, evitando que dichas sustancias lleguen a afectar la salud de la población y contribuyendo a la reducción de la incidencia delictiva.
La SSPCM reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones enfocadas en la prevención de las adicciones, la recuperación de espacios públicos y la construcción de una ciudad más segura.
La dependencia invita a la ciudadanía a seguir participando activamente a través de la línea de emergencia 9-1-1 y las aplicaciones “Botón de Emergencia” y “Botón Morado”, herramientas que fortalecen la atención oportuna y la colaboración entre sociedad y autoridad.
