Asegura Policía Municipal de Tijuana a hombre armado que amenazaba a su familiar en Valle San Pedro

TIJUANA, SEPTIEMBRE 3, 2025.- La pronta respuesta de la Policía Municipal de Tijuana, en coordinación con diversas unidades especializadas, permitió detener a un hombre que amenazaba con un cuchillo a un familiar en un domicilio de la colonia Valle San Pedro.
El hecho se atendió tras un reporte generado a través del número de emergencias 9-1-1, en el que una mujer manifestó que su familiar, con problemas de adicciones, se encontraba agresivo y la había amenazado en repetidas ocasiones con privarla de la vida. La víctima salió del domicilio y pidió apoyo de la Policía Municipal para salvaguardar su integridad y la de su familia.
Al arribar, agentes municipales se percataron de un hombre que portaba un cuchillo en la mano derecha, identificado como Eliseo “N”, de 43 años. De inmediato se tomaron medidas de seguridad, manteniendo comunicación verbal con el individuo para persuadirlo a soltar el arma.
Al lugar acudió personal del Escuadrón Violeta para brindar apoyo a la víctima, mientras que vía radiofrecuencia se solicitó la presencia de la Unidad de Operaciones Caninas K9, y con el arribo del agente canino “Willie”, se implementó una barrera de seguridad, derivado a que el sujeto mostró resistencia e intentó agredir a los oficiales, huyendo del lugar con el arma en mano.
Gracias a la coordinación y reacción inmediata, elementos de la Unidad de Operaciones Caninas lograron darle alcance, utilizando comandos verbales y, ante la negativa del individuo, aplicando armas no letales tipo “birnas” para neutralizarlo y asegurar el cuchillo de aproximadamente 50 centímetros de longitud.
El detenido fue trasladado de inmediato a la Fiscalía General del Estado, junto con el arma asegurada, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera que la prevención, la respuesta rápida y la coordinación entre corporaciones son esenciales para salvaguardar la vida y seguridad de las familias tijuanenses.