Asegura Policía Municipal a tres personas armadas tras persecución

TIJUANA, MAYO 15, 2025.- Elementos de la Policía Municipal con el apoyo de herramientas tecnológicas lograron ubicar y detener a tres personas que minutos antes habían sido reportadas por amenazar y portar un arma de fuego en las inmediaciones del mercado de abastos sobre el bulevar Benítez.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), atendieron un reporte ciudadano en el que se indicaba de la presencia de una persona armada, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar, donde observaron un vehículo Toyota Prius, cuyo conductor al ver la unidad policial emprendió la huida.
Rápidamente se desencadenó una movilización en el área para darle alcance a los tripulantes de dicho vehículo, quienes en la huida impactaron otro automóvil donde resultaron sin lesiones de gravedad.
Los agentes lograron interceptar a los presuntos delincuentes en la colonia Las Torres, procediendo a su detención de acuerdo al protocolo de actuación policial, quienes fueron identificados como Luis Enrique “N” de 20 años, Fernando Antonio “N” e Israel “N”, ambos de 18 años, a quienes les fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros con 7 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora para que determine los delitos imputables por la portación de arma y los daños causados a diversos vehículos, así como a dos unidades de la Policía Municipal durante su intento de huida.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal a través de diversas herramientas tecnológicas como las cámaras de video vigilancia y otros equipos ha logrado complementar su labor para seguir deteniendo a quienes cometen delitos y con ello ponerlos a disposición de la autoridad investigadora.
Con estrategia, compromiso y trabajo coordinado, los elementos de la Policía Municipal continúan dando resultados al detener a quienes representan una amenaza para la paz y la seguridad de nuestras comunidades. Cada captura es un paso firme para recuperar espacios y garantizar que quienes eligen delinquir sean retirados de las calles.