Arsenal deja herido de muerte al campeón de Champions

Arsenal dejó herido de muerte al vigente campeón de la Champions League, pues humilló 3-0 a Real Madrid en partido de ida de cuartos de final de la edición 2024-25.
El mediocampista inglés Declan Rice fue la figura del partido, disputado este martes en el Emirates Stadium de Londres. A los minutos 58 y 70, puso el marcador 2-0 con goles de tiro libre al borde de la media luna, que fueron imposibles para el experimentado portero belga Thibaut Courtois.
Te puede interesar
-
Deportes
El PSG logra su 13º campeonato francés antes de atacar la Champions
Ambos tiros fueron colocados hacia el poste izquierdo de Courtois con notable potencia, dejando atónitos a los jugadores del Real Madrid.
La goleada se concretó al minuto 75, con un ataque por la banda izquierda que encontró un tiro exacto de parte de Mikel Merino. Colocó el balón al ángulo inferior derecho de Thibaut Coutois e hizo explotar de rabia a los defensas del Real Madrid, mientras que la afición del Arsenal celebraba con euforia.
Para rematar, el francés Eduardo Camavinga fue expulsado al minuto 94 por el bando merengue, lo que significa que no podrá estar en el juego de vuelta, el próximo miércoles, en el estadio Santiago Bernabéu.
Aunque Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, puso sobre la cancha a sus mejores elementos: Kylian Mbappé, Vinícius, Rodrygo y Jude Bellingham, no tuvo capacidad de respuesta a la doble anotación a balón parado de Declan Rice.
Después de cuatro partidos, los merengues volvieron a irse sin gol a favor. El último antecedente había sido también en Champions League, en la vuelta de octavos de final ante Atlético de Madrid, cuando perdieron 1-0, aunque en penales ganaron la serie por 4-2.
El resultado en el Emirates Stadium obliga al Real Madrid a ganar, al menos, por tres goles en la vuelta en el Santiago Bernabéu para enviar la serie a tiempos extras.
Luce complicado, sobre todo si se toma en cuenta que Arsenal no ha recibido tres goles en lo que va de la temporada 2024-25, tanto en Champions League como en Premier League, FA Cup y Carabao Cup, que son todas sus competencias oficiales desde agosto.
Los datos del periodista Alexis Tamayo (Misterchip) ponen todavía más heroica la vuelta que tiene que hacer Real Madrid contra Arsenal, pues según sus datos, el equipo inglés nunca ha perdido una ronda de eliminación directa en competencia europea cuando se fue con ventaja de tres goles en la ida.
Real Madrid sí ha conseguido remontadas después de perder por tres goles en la ida de una competencia europea, según Misterchip, aunque en Champions League (antes llamada Copa de Europa) no lo logra desde hace 50 años (en 1975 contra Derby County).
Los equipos de Premier League son responsables de las dos derrotas holgadas más recientes de Real Madrid en Champions, pues antes del 3-0 del Arsenal en cuartos de final de 2025, resaltó el 4-0 del Manchester City en semifinales de 2023.
Real Madrid es el equipo más ganador en la historia de la Champions League con 15 títulos y sabe lo que es triunfar de manera consecutiva. Su primera racha fue en las ediciones 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59 y 1959-60. La segunda fue en 2015-16, 2016-17 y 2017-18.
A pesar de su fuerte legado en el torneo, nunca ha podido vencer al Arsenal en tres enfrentamientos. Los primeros dos fueron por la serie de octavos de final de la edición 2005-06, en la que los ingleses ganaron por global de 1-0 (0-0 en la ida). Ahora se agrega el 3-0 en la ida de cuartos de final de 2024-25.
Bayern también sufrió
Este martes dieron inicio los cuartos de final de la Champions League 2024-25 con dos partidos. Además de la victoria del Arsenal sobre Real Madrid, Inter de Milán derrotó como visitante a Bayern Múnich por marcador de 1-2.
Lautaro Martínez (38’) y Davide Frattesi (88’) fueron los autores de los goles del equipo italiano, mientras que el experimentado Thomas Müller anotó por los alemanes (85’).
Inter está invicto en series de eliminación directa de Champions contra Bayern. Le ganó la final 2010 (0-2) y la serie de octavos de 2011 (empataron 3-3 en el global pero los italianos avanzaron por más goles de visitante, cuando esa regla aplicaba).
Esta serie es de alta expectativa porque enfrenta a los actuales líderes de Italia (Serie A) y Alemania (Bundesliga), con serias aspiraciones a quedarse con el título. Pero en el terreno de la Champions, quien tomó la ventaja fue Inter.
La vuelta se jugará en Milán el próximo miércoles, mismo día en el que Real Madrid intentará remontar al Arsenal en España.
Por otra parte, este 9 de abril se jugarán los partidos de ida de las dos series restantes de cuartos de final: Barcelona recibirá a Borussia Dortmund París Saint-Germain (PSG) al Aston Villa.