Aranceles de Donald Trump ponen en peligro el desarrollo económico mundial, advierte China

China afirmó el jueves que “se opone firmemente” a los nuevos aranceles estadounidenses contra sus exportaciones y anunció “contramedidas para resguardar” sus derechos e intereses.
Los gravámenes impuestos por el presidente Donald Trump “no cumplen con las reglas del comercio internacional y dañan gravemente los derechos legítimos e intereses de actores relevantes”, indicó el Ministerio de Comercio chino en un comunicado.
Te puede interesar
-
Geopolítica
Secretario del Tesoro de EU aconseja a países afectados por aranceles a no tomar represalias
Según las disposiciones anunciadas el miércoles por Trump, los productos chinos serán gravados con un 34%, que se suma al 20% impuesto en febrero.
Ante ello, el Ministerio de Comercio de Pekín llamó a Washington a “cancelar inmediatamente” las nuevas medidas, que a su juicio “ponen en peligro el desarrollo económico mundial” y afectarán los intereses estadounidenses y la cadena internacional de suministros.
China urgió a Estados Unidos a “resolver las diferencias con sus socios comerciales mediante un diálogo igualitario” y afirmó que “en una guerra comercial no hay ganadores”.
“La historia ha demostrado que aumentar los aranceles no resuelve los problemas de Estados Unidos”, agregó el ministerio chino.