Andrea Ortiz es liberada, pero enfrenta nuevas denuncias por fraude en cirugías plásticas
TIJUANA, JULIO 16, 2025.- Tras la liberación de Andrea Ortiz, quien fue encarcelada por el delito de fraude, tras ser denunciada por varias mujeres por el incumplimiento de contratos para cirugías plásticas y tratamientos estéticos, surgen nuevas denuncias en su contra por el mismo delito, según lo señaló Nancy Vanesa González Ortega, quien también fue víctima de este fraude.
Andrea Ortiz promovía cirugías plásticas a través de cundinas en redes sociales, sin embargo, tras varias denuncias en su contra fue detenida en mayo por el delito de fraude y el 14 de julio del 2025 fue dejada en libertad por un juez.
Nancy Ortega, quien también fue una de las víctimas denunciantes por 180 mil pesos que le debía de un contrato para realizarse un makeover que nunca llegó a realizarse, aseguro que hay nuevas denuncias de mujeres afectadas que a raíz de que vieron las noticias comenzaron a buscar apoyo y orientación para denunciar a Andrea Ortiz por fraude
Señaló que presuntamente, Andrea Ortiz, les ha cancelado el contrato o dejado de contestar a varias chicas, así mismo no ha cumplido con el pago de las cundinas de dinero.
Mencionó que hay alrededor de 10 denuncias nuevas en contra de Andrea Ortiz, la mayoría son por el fraude en cirugías plásticas o por la cuestión del incumplimiento de pago, además el principal miedo de las afectadas es perder su dinero o sufrir algún amedrentamiento por denunciar.
Además, durante el tiempo que estuvo presa, señalo que presuntamente la madre de Andrea Ortiz se hizo cargo de continuar con los cobros de las cundinas y los contratos de las cirugías estuvieron en pausa, pero al salir de la cárcel cobro intereses muy altos a las chicas que no le depositaron durante ese período.
González Ortega recomendó a quienes buscan este tipo de servicios estéticos revisar y comprobar que las clínicas, médicos o promotores cuenten con las referencias y permisos legales correspondientes antes de contratar.
«Estar de este lado es muy difícil, es muy estresante, lo único que puedo decir es que hay que abrir bien los ojos y alas chicas que ya tienen su contrato con Andrea pues acérquense a Fiscalía y las que ya tienen su denuncia no renuncien«
Foto: Luis Bautista/Border Zoom