Alex Carera: resuelvo los problemas de Isaac del Toro

Alex Carera es la persona que atesora la confianza de Isaac del Toro. Antes de cumplir los 21 años, su escalada meteórica en el ciclismo lo ha puesto ante desafíos del mundo élite.

“¿Quién es Alex Carera? es la persona que ayuda a Isaac a resolver problemas de su carrera, porque si resuelvo el problema, él está más concentrado y con más posibilidades de ganar una competencia”.

El representante atendió a El Economista vía remota desde Roma, Italia en la semana en que Isaac se alistaba para competir en el Tour de Austria, donde su equipo UAE Team Emirates le encomienda la defensa del título conseguido en el 2024.

La historia de Alex e Isaac data de una video llamada antes del Tour de l’Avenir 2023. Fue la primera vez que se contactaron y el resto de las conversaciones y triunfos han creado lo que hoy, es la relación atleta-manager más prometedora del ciclismo.

Alex fundó en 1997 la agencia A&J ALL SPORTS SA, que tiene una cartera de más de 50 atletas profesionales de diversos deportes, pero el más destacado es el esloveno Tadej Pogačar, quien se ha coronado (hasta el momento) en tres Tours de Francia, un Giro de Italia y un Mundial.

“La primera vez que vi a Isaac fue en una video llamada antes de l’Avenir y él ya había demostrado su talento en Armenia e Italia. Si amas el ciclismo y tienes la experiencia, puedes ver inmediatamente el talento de Isaac. Después de que lo ganó, todos los expertos en ciclismo sabían que un chico joven venía de México para ser una gran estrella en el futuro y los fans habían visto su gran talento, agradezco que haya elegido mi agencia, porque cuando ganó l’Avenir pudo haber elegido otra en el mundo, porque es muy fácil ver que en el futuro puede ser un campeón”.

En diciembre del 2024, Alex subió en sus redes una foto de una conversación con Isaac y menciona que en su primera temporada como profesional estuvo entre los mejores novatos del mundo. Justo había pasado casi un año de una salida juntos al supermercado en San Marino, Italia, un día que fue clave en la decisión de Alex para ficharlo. Isaac estaba recién desempacado de Ensenada, México y se adaptaba a su mudanza.

“De las primeras veces que conocí a Isaac, fuimos juntos al supermercado en la ciudad San Marino donde vive. Revisó cada producto que compró, para estar seguro que es bueno para él y su carrera y eso hace la gran diferencia. La nutrición es muy importante en el ciclismo, no solo el talento y cuando se tiene la pasión de Tadej e Isaac, hay más oportunidades de ser número uno del mundo. Si ves los ojos de Isaac, se ve la pasión de un niño que ama el ciclismo y que en cada momento de su vida lo ha hecho mejor”.

admin