Agua podría comenzar a llegar de manera paulatina mañana; trabajos en el Acueducto Florido–Aguaje continúan
TIJUANA, ENERO 9, 2026.- Tras casi 48 horas de labores continuas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) mantiene los trabajos de rehabilitación para la sustitución de un tramo del Acueducto Florido–Aguaje de la Tuna, a la altura del bulevar Díaz Ordaz.
Desde las 00:00 horas del jueves 8 de enero, el suministro de agua potable fue suspendido en 691 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito como parte de estas maniobras.
De acuerdo con el titular de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana y Playas de Rosarito, el corte está previsto por un periodo aproximado de 54 horas, por lo que el proceso de recuperación del sistema comenzaría entre la mañana del sábado 10 y el domingo 11 de enero, de manera gradual.
Este jueves, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto con el director general de la CESPT, Jesús García Castro, realizaron un recorrido de supervisión por la zona de los trabajos, donde informaron que la obra presenta un avance cercano al 60 por ciento.
Durante este viernes, en Lomas de la Presa, se observó a cuadrillas técnicas y operativas realizando las labores de interconexión del nuevo tramo del acueducto, con el objetivo de concluir las maniobras principales durante el transcurso de la noche y permitir el inicio del restablecimiento paulatino del servicio.
Fotos: Jesús Aguilar / Border Zoom
