Accor negocia con Royal Holiday Group para expandirse en toda América
El grupo francés Accor anunció este miércoles que inició negociaciones con Royal Holiday Group para obtener acuerdos de gestión de 17 hoteles en México, Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos, los cuales representan 3,200 habitaciones.
El pago total previsto es de 79 millones de dólares (se realizará en fases a definir) y será destinado al financiamiento parcial del plan de renovación de las propiedades, de 130 millones de dólares, en los próximos 30 meses.
“Esta es una oportunidad increíble para que Accor expanda sus marcas premium, midscale y economy (PM&E) en nuevos destinos de la región. Esta incorporación representa un hito significativo para nosotros y estamos comprometidos con apoyar y enriquecer a las comunidades locales donde se ubican nuestros resorts, fomentando relaciones sólidas y contribuyendo a su desarrollo sostenible. Junto con nuestros nuevos socios, esperamos crear experiencias inolvidables para nuestros huéspedes y generar un impacto positivo en estos destinos vibrantes”, dijo el CEO Accor Américas, Thomas Dubaere.
En un comunicado, se destacó que la eventual gestión de los hoteles, Accor acelerará su crecimiento en la región, especialmente en México, y continuará fortaleciendo su portafolio de resorts all-inclusive, el cual ha visto un crecimiento anual compuesto del 25% en la red en los últimos tres años.
Así, el portafolio de hoteles incluye seis resorts all-inclusive en México (1,660 habitaciones) que serán gestionados por la marca Ennismore, así como 11 resorts y hoteles urbanos en México, Argentina, Puerto Rico y EU (1,540 habitaciones) que serán gestionados por Accor PM&E Américas.
De los seis hoteles en México, las propiedades de Cancún, Cozumel y Puerto Vallarta serán renombradas como Rixos Hotels tras su renovación y las restantes en Cancún, Acapulco e Ixtapa permanecerán bajo la marca actual: Royal Holiday.
“Desde que Rixos se unió a Accor en 2017, ha triplicado su red, reforzando su posición como líder mundial en el espacio all-inclusive de lujo, con un crecimiento dinámico en Medio Oriente, Egipto y Turquía. Esta adquisición estratégica, marca la audaz entrada de Rixos en Américas, un paso crucial en uno de los mercados all-inclusive más prometedores del mundo”, refirió el co-CEO de Ennismore, Gaurav Bhushan.
Las otras once propiedades cambiarán de nombre tras la renovación, bajo las marcas Swissôtel, Mercure, Mercure Living o ibis Styles.
Con base en la información de Accor: Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo semestre de este año, luego de las autorizaciones regulatorias habituales, incluida la aprobación antimonopolio, para este tipo de adquisiciones.