50 años de The Rocky Horror Picture Show
El 14 de agosto de 1975 The Rocky Horror Picture Show aterrizó en los cines del Reino Unido como un objeto volador proveniente de otro planeta. La invasión provenía del planeta Transylvania y era algo que nadie imaginaba.
The Rocky Horror Show comenzó como un musical de Richard O’Brien. Se estrenó en 1973 en un pequeño teatro en Nueva York. El musical es una variación del mito de Frankenstein distorsionado a través de un irreverente lente que mezcla el cine B de ciencia ficción, las películas de horror, el rock and roll y una estética camp, que medio siglo se ha convertido en un culto único.
El elenco de The Rocky Horror Picture Show incluyó a Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O’Brien, Meatloaf, Patricia Quinn, Nell Campbell y un elenco de transilvanos llenos de diversidad de todos los tamaños.
La película fue llevada a la pantalla grande por el director Jim Sharman y apoyada por el productor de rock Lou Adler, quien trabajó con artistas como The Mamas and The Papas, Cher, Johnny Rivers, Spirit y Cheech & Chong. Adler estuvo detrás de la producción del legendario documental de rock Monterey Pop y también fue el productor del álbum Tapestry de Carole King.