3M reduce su beneficio 39% en el tercer trimestre, pero mejora previsiones para fin de año

El fabricante estadounidense de productos industriales y de consumo 3M registró un beneficio neto atribuido de 834 millones de dólares durante el tercer trimestre, un 39.2% menos que un año antes, aunque ha anunciado una mejora de las previsiones anuales.
Las ventas netas de la compañía de Mineápolis alcanzaron los 6,517 millones de dólares, un 3.5% más, mientras que los costes operativos aumentaron un 1.8%, hasta los 5,070 millones de dólares.
Te puede interesar
-
Empresas
3M busca fortalecer a México como hub en América Latina
Empresas
3M impulsa la ciencia con rostro femenino
Arte e Ideas
“La Ciencia Aplicada a la Vida”: Descifrando la ingeniería de un curita hasta un componente eléctrico
Ya en el dato acumulado de los nueve primeros meses, las ganancias se situaron en los 2,673 millones de dólares y los ingresos en los 18,815 millones de dólares, un 22.4% menos y un 1.3% más, respectivamente.
“El modelo de excelencia de 3M contribuyó a acelerar el crecimiento orgánico de las ventas, aumentar los márgenes, lograr un crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción y generar un sólido flujo de caja libre”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de 3M, William Brown, que ha reconocido que esta evolución ha permitido elevar previsiones.
La multinacional anticipa ahora un beneficio por acción ajustado para 2025 de entre 7.95 y 8.05 dólares, por encima del rango anterior de 7.75 a 8 dólares. El crecimiento ajustado de las ventas totales será superior al 2.5%.