Brasil y México ensayan como rivales a un año del Mundial

Brasil es una prueba clave que la Selección nacional femenil debe superar para iniciar con pie derecho el camino de las eliminatorias mundialistas. El equipo sudamericano es el anfitrión del megaevento en el 2027.

“Desde la Comisión de Selecciones Nacionales Femeniles seguimos trabajando de manera constante y comprometida por el crecimiento de nuestras selecciones. Nos encontramos en año de eliminatorias y es fundamental para volver a ver a México clasificar a una Copa del Mundo (…) Quiero anunciar que disputaremos un encuentro ante el rival Top 6 del mundo”, dijo Andrea Rodebaugh, Directora de Selecciones Nacionales Femeniles.

Un total de 32 selecciones son parte de la décima edición del Mundial Femenil, que se jugará del 24 de junio al 25 de julio de ese mismo año. España defenderá su corona y México, que pertenece a la Concacaf, debe luchar por uno de los cuatro boletos disponibles.

“No siempre es fácil concretar los partidos de preparación porque hay muchos factores, pero es importante decir que hoy en día nos buscan. Brasil tenía ganas de jugar contra nosotros. De hecho, el acercamiento no fue tan complicado porque ya muchos países voltean ven a México y quieren competir con nosotros”, amplió Andrea.

Además de enfrentarse a la verde amarella, que es campeona de Sudamérica, el equipo tricolor se medirá a Santa Lucía el 2 de marzo en la eliminatoria de la Concacaf W rumbo al Mundial de Brasil 2027.

“Brasil va a venir con una semana de antelación por la adaptación que va a tener y estuvimos hablando, la federación va a ponerle todas las comodidades para que preparen ese partido durante una semana adaptándose a la altitud, al clima, a la ciudad para poder competir en igualdad, porque quiero tratar a Brasil como quiero que me traten a mí cuando vayamos a la Copa del Mundo en 2027”, señaló Pedro López, técnico de la Selección desde el año 2022.

México es candidato oficial junto con Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica para albergar la Copa del Mundo en el 2031. La Selección ha jugado en tres mundiales (EU 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015) y nunca ha superado la fase de grupos. No clasificó al Mundial de Francia 2019 ni al de Australia-Nueva Zelanda 2023.

admin