Cruz Roja Mexicana en Tecate amplía su capacidad operativa con nuevas unidades de emergencia

Cruz Roja Mexicana en Tecate amplía su capacidad operativa con nuevas unidades de emergencia

TIJUANA, DICIEMBRE 23, 2025.-Tecate incorporó a su parque vehicular dos nuevas unidades de emergencia, la ambulancia BC-131 y la Unidad de Primera Respuesta BC-133, entregadas por el XXV Ayuntamiento de Tecate, a través del Presidente Municipal, Lic. Román Cota.

Estas unidades se integran a la operación diaria de la institución y representan un avance significativo en la capacidad de atención oportuna a la población, al permitir una mayor cobertura territorial y una respuesta más eficiente ante situaciones de emergencia. La entrega de estos recursos es resultado del trabajo coordinado y la colaboración institucional entre Cruz Roja Mexicana y el Gobierno Municipal de Tecate.

Al respecto, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, agradeció y reconoció el interés y la disposición del Gobierno Municipal para fortalecer a la institución, subrayando que la suma de esfuerzos entre autoridades, sociedad y Cruz Roja es fundamental para consolidar una atención humanitaria eficaz y sostenible. Asimismo, exhortó a la comunidad a continuar confiando y contribuyendo con Cruz Roja Mexicana, con el fin de mantener una institución sólida, equipada y preparada para responder a las necesidades de la ciudad.

En cuanto a la operatividad de los servicios de emergencia, la Coordinadora Estatal de Socorros destacó la importancia de la incorporación de estas dos unidades al parque vehicular de la Delegación Tecate, ya que no solo representan un incremento en el equipamiento disponible, sino una mejora directa en la capacidad de respuesta. Contar con más unidades permite reducir los tiempos de atención, ampliar la cobertura de los servicios y atender un mayor número de emergencias, lo que se traduce en más vidas salvadas.

Como parte de la planeación estratégica, Cruz Roja Mexicana establece como Punto Fijo la colonia Nueva Hindú y en la colonia Luis Echeverría, con el objetivo de fortalecer la atención prehospitalaria en zonas urbanas y aledañas.

La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California, reitera el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades y la comunidad para el fortaleciendo de la capacidad operativa de las delegaciones locales. Asimismo, se hace un llamado a la comunidad a continuar confiando en Cruz Roja Mexicana Delegación Tecate, recordando que el apoyo ciudadano es clave para mantener y fortalecer la labor humanitaria en beneficio de todos.

admin