Elon Musk pasa a los insultos con un asesor de Trump y la Casa Blanca le disculpa: “Los chicos son así”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, no lo considera incompetencia, descoordinación ni caos, sino un ejercicio de “transparencia”. Los altos cargos del Gobierno de Donald Trump han entrado en una espiral de contradicciones, en las que uno dice una cosa y otro la contraria y un tercero intenta decir que algo puede ser blanco y negro a la vez. Las diferencias y tensiones no han llegado a las manos, pero han pasado ya al terreno de los insultos. El multimillonario Elon Musk llamó este lunes “auténtico imbécil” a Peter Navarro, uno de los ideólogos de los aranceles que amenazan con provocar una crisis económica en Estados Unidos y en el mundo. “Es más tonto que un saco de ladrillos”, añadió. Leavitt le quitó importancia al enfrentamiento: “Los chicos son así”.

Seguir leyendo

Buekele y Meloni, a la Casa Blanca

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció este martes que durante la semana próxima visitarán Washington el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, que son ambos líderes de extrema derecha con los que Donald Trump mantiene una buena relación. La visita de Bukele a la Casa Blanca está prevista para el lunes 14 de abril, mientras que la de la mandataria italiana está programada para el jueves 17 de abril.

Leavitt agradeció especialmente a Bukele desde el atril de la Casa Blanca que el líder salvadoreño haya puesto a disposición de Estados Unidos una prisión de alta seguridad a la que deportar inmigrantes que luego son allí encarcelados en condiciones degradantes sin pruebas, juicio ni garantías, en uno de los pasos que muestra la deriva autoritaria de Trump en su segundo mandato.

admin