Más de 10 mil cristianos impulsan soluciones a la problemática social
TIJUANA, NOVIEMBRE 24, 2025.- Más de 10 mil cristianos de 800 iglesias evangélicas de Mexicali, Tecate, Tijuana, San Luis Río Colorado, Los Cabos, La Paz, San Diego y Los Ángeles reiteraron su compromiso de aportar su esfuerzo personal en la solución de los problemas más graves que padece la sociedad, durante la “Noche de Esperanza 2025”, un evento celebrado este viernes y sábado en el estadio Chevrón.
El pastor Elvis Balladares, uno de los principales promotores de esta iniciativa, subrayó la visión central del encuentro: “la unidad de la iglesia, la oración y el actuar, en lo individual, conforme a nuestra fe, como claves para la transformación de la ciudad”.
Balladares, reconocido por las convocatorias masivas de la Marcha para Jesús y la Noche de Oración, afirmó que las agrupaciones cristianas “creemos firmemente que solo a través de la unidad y el clamor sincero de la iglesia por las diferentes necesidades, nuestra ciudad será transformada».
Agregó que la función de la iglesia en Tijuana es seguir orando y creyendo que Dios tomará el control, particularmente sobre los temas que más afectan a la comunidad, pero también destacó la importancia de la participación ciudadana respetando leyes y transmitiendo valores que permiten vivir en paz y armonía.
Durante la velada, se levantó una oración especial por la sanidad y la restauración, clamando por la salud de los enfermos y la restauración física y emocional; por la fortaleza familiar, pidiendo paz, provisión y unidad para los hogares de Tijuana; y por la paz y bienestar de la ciudad, rogando por seguridad, desarrollo y prosperidad.
El evento incluyó un concierto de música cristiana a cargo de los grupos Propósito con Estilo y Yadah, además de la participación del evangelista inglés Nathan Morris, quien predicó sobre valores, fe y el propósito de vida como seres humanos.
La “Noche de Esperanza 2025” fue descrita por Balladares como “un poderoso movimiento de fe con un claro objetivo: orar fervientemente por los enfermos y por las familias que atraviesan diferentes necesidades en nuestra ciudad”.
La inseguridad, la enfermedad, las drogas, el alcohol, los hogares disfuncionales, la depresión y el suicidio siguen siendo los principales problemas que enfrenta la sociedad. “Y creo que la oración unida de las iglesias puede hacer la diferencia”, puntualizó Elvis Balladares. “Hay cosas que son espirituales y tomar estas cargas le compete a la Iglesia”, concluyó.

