Nacen 3 lobos gigantes en EU, ejemplares extintos hace 10,000 años

<![CDATA[

La empresa Colossal Biosciences trabajó en el prototipo de tres lobos genéticamente modificados que podrían parecerse a los extintos lobos gigantes los cuales están trotando, durmiendo y aullando en un lugar no revelado en Estados Unidos. Esto representa un logro para la compañía cuyo objetivo es traer de vuelta especies extintas.

Así realizaron la modificación genética

SOUND ON. You’re hearing the first howl of a dire wolf in over 10,000 years. Meet Romulus and Remus—the world’s first de-extinct animals, born on October 1, 2024.The dire wolf has been extinct for over 10,000 years. These two wolves were brought back from extinction using… pic.twitter.com/wY4rdOVFRH El 7 de abril, investigadores de Colossal Biosciences detallaron que los cachorros ya tiene entre tres y seis meses de edad, poseen un largo pelaje blanco, mandíbulas musculosas y ya pesan alrededor de 35 kilos y podrían alcanzar los 63 kilos al llegar a la madurez.Colossal Biosciences Inc. es una empresa estadounidense de biotecnología e ingeniería genética que trabaja para eliminar la extinción del mamut lanudo, el tigre de Tasmania, el rinoceronte blanco del norte, el pájaro dodo y el lobo terrible.La compañía anunció que trabaja en proyectos similares para alterar genéticamente células de especies vivas para crear animales que se asemejen a mamuts lanudos, dodos y otros animales extintos.

— Colossal Biosciences® (@colossal)
April 7, 2025

La característica de los lobos gigantes, o lobos terribles, que se extinguieron hace más de 10 mil años, son mucho más grandes que los lobos grises, sus parientes vivos más cercanos actualmente. Sin embargo, a pesar de este avance, científicos independientes explicaron que no significa que los lobos gigantes regresarán pronto a las praderas de América del Norte. Aunque los cachorros podrían parecerse físicamente a lobos gigantes, “probablemente nunca aprenderán el movimiento final de cómo matar a un alce gigante o a un gran ciervo”, porque no tendrán oportunidades de observar y aprender de lobos gigantes silvestres, aceptó Matt James, el principal experto en cuidado animal de Colossal. “Lo único que puedes hacer ahora es hacer que algo se parezca superficialmente a otra cosa”, no revivir completamente especies extintas, señaló Vincent Lynch, biólogo de la Universidad de Buffalo que no participó en la investigación. Los investigadores científicos de Colossal tomaron como base los rasgos específicos que poseían los lobos gigantes al examinar ADN antiguo de fósiles. Los investigadores estudiaron un diente de lobo gigante de 13 mil años desenterrado en Ohio y un fragmento de cráneo de 72 mil años encontrado en Idaho, los cuales estaban en colecciones de museos de historia natural. Los científicos tomaron células sanguíneas de un lobo gris vivo y usaron la tecnología CRISPR para modificarlas genéticamente en 20 sitios, explicó Beth Shapiro, la directora científica de Colossal. Transfirieron ese material genético a un óvulo de perro doméstico. Cuando estuvieron listos, los embriones fueron transferidos a madres sustitutas, también perros domésticos, y 62 días después nacieron los cachorros genéticamente modificados.

]]>

admin