EU exige disolución de negocio publicitario de Google en juicio antimonopolio
El gobierno de Estados Unidos le solicitó a un juez federal este viernes ordenar la disolución de la línea de negocio de publicidad digital de Google, argumentando que no se puede confiar en las promesas del gigante tecnológico de cambiar sus prácticas.
Los abogados del gobierno presentaron su caso en los argumentos finales de una demanda centrada en la tecnología publicitaria de Google, es decir, el conjunto de herramientas que usan los editores de sitios web para vender anuncios y los anunciantes para comprarlos.
Esta es la segunda gran prueba antimonopolio de Google este año.
Te puede interesar
-

Empresas
La UE abre investigación antimonopolio contra Google por su política de “spam”: ¿Qué se sabe?
En septiembre un juez rechazó una demanda similar del Departamento de Justicia que pedía que Google venda su navegador de búsqueda Chrome, en un caso antimonopolio.
Estos casos hacen parte de un esfuerzo conjunto del gobierno de Estados Unidos para limitar la posición dominante de las grandes empresas tecnológicas incluyendo a Apple, Amazon y Meta.
Los resultados han sido dispares hasta ahora: otro juez falló contra el gobierno en una demanda contra el gigante de redes sociales Meta a principio de esta semana.
Te puede interesar
-

Tecnología
Ninguna empresa es inmune al estallido de la burbuja de la IA: Sundar Pichai, CEO de Google
En un escrito presentado antes de la audiencia de este viernes, el Departamento de Justicia y varios estados de Estados Unidos acusaron a Google de adquirir ilegalmente monopolios en dos mercados interconectados de tecnología publicitaria.
El gobierno dice que Google controla simultáneamente múltiples aspectos del mercado de la publicidad digital.
“Estamos aquí para solucionar el problema. Argumentaremos que la mejor solución es desmantelar el monopolio de Google, lo que creará un nuevo competidor”, dijo la fiscal general adjunta Gail Slater en una publicación en X.
Google consideró que la demanda es una extralimitación que perjudicaría a editores, anunciantes y consumidores.
La compañía argumenta que sus herramientas publicitarias integradas ofrecen eficiencia e innovación, y que dividir el servicio sería técnicamente inviable.
Se espera un fallo final en los próximos meses.
-
