Petro se defiende de críticas por visitar un burdel en Portugal: ¿Qué dijo el presidente de Colombia?
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se defendió este jueves de una ola de críticas de sectores feministas luego de que hiciera públicos sus movimientos financieros en los que consta un pago en un club de striptease en Portugal en 2023.
El mandatario izquierdista liberó esta semana sus extractos bancarios como prueba contra las acusaciones de narcotráfico y lavado de activos lanzadas por su par estadounidense Donald Trump, que lo incluyó a él y a su familia en una lista del Departamento del Tesoro con fuertes sanciones financieras.
Te puede interesar
-

Geopolítica
¿”El whisky mata más que la cocaína”, como asegura Gustavo Petro?

Geopolítica
Presidente de Colombia suspende el intercambio de información de inteligencia con EU
En los documentos aparece un pago de 50 dólares en un negocio identificado como “Menage Strip Club”, un bar erótico de Lisboa, en mayo de 2023 en medio de una gira oficial por Europa.
El movimiento bancario despertó rechazo en sectores que señalan al mandatario de pronunciar discursos machistas y de tener comportamientos inapropiados con las mujeres.
“¿Cómo es posible que tengamos una crisis de explotación sexual en Colombia y al mismo tiempo un presidente putero?”, cuestionó la activista Sara Jaramillo, de la Red Abolicionista de Medellín, que aboga por la eliminación del trabajo sexual por considerarlo explotación.
“Hay dos cosas que he aprendido en la vida, a no acostarme con mujer de la que no nazca nada en mi corazón, y a no comprar el sexo cuando aún soy capaz de la seducción”, escribió Petro en un mensaje en X que despertó aún más críticas.
