En prisión preventiva acusado de allanamiento de morada y violencia familiar

TIJUANA, NOVIEMBRE 10, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, logró que el imputado Francisco de Jesús “N” permanezca en prisión preventiva justificada, luego de que un juez de control determinara vincularlo a proceso penal por los delitos de allanamiento de morada y violencia familiar.

De acuerdo con la investigación, el 3 de noviembre de 2025, a las 08:37 horas, el acusado arribó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Rinconada de Otay, al cual ingresó sin autorización. La víctima es su ex pareja.

Una vez dentro del domicilio, el imputado la agredió físicamente, sujetándola con fuerza de los brazos y golpeándola en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones. La víctima logró pedir auxilio al número de emergencias 911, por lo que elementos policiales acudieron al lugar y detuvieron al agresor.

Durante la audiencia, el juez vinculó a proceso al acusado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada al considerar el riesgo para la víctima y la existencia de un proceso previo por el mismo delito. Además, se otorgaron dos meses para la investigación complementaria.

admin