Lego tendrá nueva expansión de su planta en Nuevo León, con inversión de 508 millones de dólares

Monterrey, NL. Tras reunirse con directivos de Lego, en Copenhague, Dinamarca, el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que la fabricante de juguetes tiene en proceso una nueva expansión, con una inversión de 508 millones de dólares, en su planta ubicada en Ciénega de Flores, Nuevo León.
Esta planta de Lego es la más grande del mundo. A la fecha la compañía danesa ha invertido 1,000 millones de dólares y el objetivo de esta expansión es ser también la planta más sustentable, al añadir paneles solares, baterías y una planta de rehúso de agua.
Te puede interesar
-
Empresas
Lego anuncia que sustituirá el petróleo de sus bloques por plástico renovable más caro
García Sepúlveda dijo en sus redes que acompañado por Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía, conocieron la sede de Lego en Dinamarca. “Están muy contentos, en estos tres años de gobierno ya han invertido 1,000 millones de dólares y están en este momento invirtiendo otros 508 millones de dólares. Quieren hacer que la planta no solo sea la más grande del mundo, sino la más sustentable, con energía verde. Por supuesto que los vamos a ayudar”, añadió.
El encuentro con representantes de Lego fue para analizar posibles colaboraciones en materia de manufactura, innovación y sostenibilidad, destacando las ventajas competitivas de Nuevo León como un hub estratégico para empresas globales.
Carsten Rasmussen, Chief Operating Officer de Lego Group, expresó su agradecimiento por la visita del gobernador y destacó la importancia de la colaboración con Nuevo León. Este mensaje será transmitido al Board de la compañía, reforzando la confianza en la relación con el estado y en las oportunidades de crecimiento conjunto.
Esta visita subraya la importancia de la cooperación entre el gobierno y el sector privado para seguir atrayendo inversión, impulsando la innovación y posicionando a Nuevo León como referente mundial en manufactura y sustentabilidad.
La empresa ha expandido su presencia global con fábricas y centros de distribución, incluyendo la de Nuevo León. Con un enfoque en innovación y sostenibilidad, Lego impulsa la digitalización y el uso de materiales reciclables.
La fábrica ubicada en Ciénega de Flores, abastece a los mercados del continente americano del producto Lego, llegando a más de 100 millones de familias al año.