Asegura Policía Municipal de Tijuana a sujeto lesionado por arma de fuego con orden de aprehensión por homicidio

TIJUANA, SEPTIEMBRE 22, 2025.-Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal atendieron el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, misma que arribó por sus propios medios a las instalaciones del Hospital Bethel, ubicado en la colonia Mariano Matamoros.
Al entrevistarse con el lesionado, manifestó que aproximadamente media hora antes había llegado a una fiesta en las inmediaciones de la zona, donde fue abordado por alrededor de siete sujetos, uno de ellos vistiendo sudadera azul y shorts negros, quienes le indicaron que se retirara. Posteriormente le realizaron detonaciones de arma de fuego, resultando lesionado en la extremidad inferior izquierda.
El hombre fue trasladado inicialmente a la clínica Bethel, donde fue reportado en condición amarilla, y posteriormente canalizado al Hospital General para su valoración médica.
Durante la verificación de sus datos en frecuencia matra, la central de radio informó que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, motivo por el cual fue asegurado con candados de mano y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a la unidad de Homicidios Dolosos, elaborándose el Informe Policial Homologado (IPH) por la lesión sufrida y la orden judicial.
Asimismo, el lesionado refirió que se había trasladado a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee color negro, la cual dejó abandonada sobre la avenida Las Torres y Constitución, en la colonia El Pípila. Al arribar al lugar, oficiales localizaron dicho vehículo con visibles daños por impactos en la carrocería y en un vidrio lateral, al parecer producidos por arma de fuego.
En el interior se localizaron un cargador abastecido, una munición agrupada calibre 9 milímetros, un indicio balístico tipo fragmento metálico en el tablero lado derecho y manchas hemáticas en el asiento del conductor.
Posteriormente, agentes ministeriales procesadores acudieron al lugar, a quienes se les hizo entrega de la escena para las diligencias correspondientes.