Fortalecen lazos de colaboración Club de Toros de Tijuana y Fundación Tijuana Sin Hambre

TIJUANA, SEPTIEMBRE 10, 2025.- Con el objetivo de conocer la labor que realiza la Fundación Tijuana Sin Hambre (FTSH) y explorar una alianza de voluntariado corporativo, el director del Club de Toros de Tijuana, Antonio Cano Jiménez, visitó las instalaciones de la organización y participó en actividades de preparación y entrega de alimentos.
La fundadora de FTSH, Tere Riqué, informó que durante el recorrido se mostró el funcionamiento de la cocina donde se elaboran hasta 3,500 comidas al día y se presentó al equipo de voluntarios que hace posible esta labor que transforma vidas.
“Esta visita es muy valiosa porque permite sensibilizar sobre la necesidad que existe en nuestra ciudad y muestra el compromiso de instituciones como el Club de Toros para sumarse a un esfuerzo colectivo que alimenta no solo estómagos, sino también esperanzas”, expresó.
Explicó que Cano Jiménez sostuvo un diálogo con el personal de la fundación, conoció la historia de la organización desde su creación hace cinco años y acompañó al equipo en la entrega de alimentos a personas en situación de calle que dependen de este apoyo.
Tere Riqué destacó que la reunión también permitió explorar la posibilidad de una alianza estratégica de voluntariado corporativo con el Club de Toros de Tijuana, con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención y generar un impacto social más amplio en la comunidad.
Por su parte, Antonio Cano destacó que la visita le permitió constatar el esfuerzo diario de la fundación y sensibilizarse sobre la necesidad de fortalecer la atención a la comunidad, lo que abre la puerta a futuras colaboraciones que generen un impacto social positivo.
El director del equipo de béisbol agregó que experiencias como ésta refuerzan el valor de la solidaridad y confirman el compromiso del Club de Toros con las causas sociales de Tijuana, por lo que se suman a iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.