La gobernadora de Nueva York desafía a Trump con una orden para facilitar el acceso a vacunas contra la Covid-19

La gobernadora del estado de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, ha desafiado a la Administración Trump y ha firmado una orden ejecutiva que permite a los residentes obtener vacunas contra la Covid-19 sin receta durante un periodo de 30 días en medio de las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno federal.
“El estado de Nueva York perdió a casi 86,000 de nuestros residentes por esta terrible enfermedad. Lo que impidió que esas cifras crecieran exponencialmente fue el hecho de que teníamos vacunas contra la Covid-19 muy accesibles”, ha señalado la gobernadora este viernes durante una rueda de prensa.
Te puede interesar
-
Empresas
Cofepris aprueba la vacuna actualizada contra Covid-19 de Pfizer
Hochul ha explicado que la Administración Trump “ignora la ciencia, ignora la salud” de los estadounidenses y ha impulsado “decisiones que tendrán un efecto negativo” para las familias. “Tiempos extremos requieren medidas extremas”, ha argüido.
La orden, que podrá ser renovada, permite a los farmacéuticos administrar vacunas contra la Covid-19 a mayores de tres años sin receta, ya que actualmente es necesario contar con el visto bueno de un médico para ello, y se produce en medio de las restricciones impulsadas por el secretario de Sanidad, Robert F. Kennedy Jr., contra todo tipo de vacunas.
Te puede interesar
-
Arte e Ideas
EU aprueba vacunas actualizadas contra Covid-19 para mayores de 65 años y personas con alto riesgo
Arte e Ideas
Cómo la gripe y la covid-19 pueden despertar un cáncer dormido
Kennedy intentó defender en la víspera ante una comisión del Senado su decisión de cesar a la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Susan Monarez, y destituir a 17 expertos de la comisión sobre vacunas de esta agencia federal.
El secretario de Sanidad se ha mostrado en contra de las vacunas, incluyendo la de la Covid-19, que llegó a definir como la “más letal jamás fabricada”. Asimismo, también ha llegado a respaldar las teorías de la conspiración de que causan autismo.
-