Las acciones de Shift4 Payments se desploman
Las acciones de Shift4 Payments se desplomaron intradía el martes después de que la empresa de tecnología de pagos y comercio informara de unos resultados del segundo trimestre inferiores a lo esperado y anunciara la salida de su directora financiera, Nancy Disman.
El beneficio ajustado por acción cayó a 1.10 dólares desde los 1.39 dólares del año anterior, por debajo del consenso de 1.19 dólares según FactSet.
El BPA ajustado se diluyó debido a 10 millones de acciones adicionales relacionadas con una emisión de acciones preferentes convertibles en mayo, según explicó Disman en una conferencia telefónica con analistas, según una transcripción de FactSet.
La compañía completó una ampliación de capital de 3,300 millones de dólares en mayo, que incluyó la emisión de 1,000 millones de dólares en acciones preferentes convertibles obligatorias.
Shift4 anunció el nombramiento de Christopher Cruz, miembro de la junta directiva, como su próximo director financiero, en reemplazo de Disman, quien renunció, con efecto a partir del 1 de septiembre.
Las acciones de la compañía cayeron casi un 17% en la sesión bursátil del martes.
Los ingresos, sin incluir las tarifas de red, aumentaron un 29% anual, hasta los 413.4 millones de dólares en el segundo trimestre, por encima de los 410.1 millones de dólares proyectados por los analistas. Los ingresos brutos aumentaron un 17%, hasta los 966.2 millones de dólares.