Walmart se prepara para superar las expectativas del segundo trimestre

Se espera que Walmart presente resultados fiscales del segundo trimestre superiores a las estimaciones de Wall Street, en medio de aumentos de precios impulsados por los aranceles, mientras que las ganancias de su rival Target (TGT) probablemente no alcancen las expectativas, según informó RBC Capital Markets el lunes.
Para Walmart, la firma de corretaje proyecta ganancias ajustadas para el segundo trimestre de 0.80 dólares por acción y un crecimiento de las ventas netas a tipo de cambio constante del 4.9%, por encima de las estimaciones de consenso de 0.73 dólares y 4.8%, respectivamente. El gigante minorista tiene previsto presentar sus resultados el 21 de agosto.
Te puede interesar
-
Empresas
Walmart México nombra director general interino
“Para Walmart, los datos de transacciones (más) nuestro análisis ponderado por estado de datos de escáner patentados sugiere un modesto aumento en los ingresos”, declaró el analista de RBC, Steven Shemesh, en una nota a sus clientes el lunes.
En mayo, la compañía registró un aumento anual inesperado en sus ganancias del primer trimestre y mantuvo su pronóstico para todo el año, aunque su director ejecutivo advirtió que la compañía tendrá que aumentar los precios debido al impacto de los aranceles.
Te puede interesar
-
Mercados
Walmart de México cae a mínimo de cinco años; invertirá 990 millones de pesos en Tabasco
Si Walmart presenta resultados del segundo trimestre acordes con el modelo de RBC, esto debería brindarle a la compañía la tranquilidad necesaria para aumentar su previsión de crecimiento de ventas netas a tipo de cambio constante para todo el año a entre el 3.5 % y el 4.5 %, desde su rango de previsión anterior de entre el 3 y el 4%, según la correduría. “Tenemos menos convicción de que se eleven las previsiones de beneficios, ya que el tratamiento contable de Walmart podría resultar en un obstáculo en el segundo semestre si se requieren rebajas”.
Para Target, RBC prevé ahora un BPA ajustado para el segundo trimestre de 1.91 dólares, superior a su previsión anterior de 1.89 dólares, pero inferior a la previsión de Wall Street de 2.01 dólares. Se prevé que las ventas comparables caigan un 2.6%, frente a las expectativas previas de RBC de una caída del 3.6% y al modelo de Wall Street de una caída del 3.3 por ciento. Target publicará sus resultados trimestrales el 20 de agosto.
-