Feria Regreso a Clases Profeco 2025: fecha y sede para aprovechar descuentos en útiles

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias mexicanas en el regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo la Feria Regreso a Clases 2025, donde ofrecerá descuentos de hasta el 50 % en artículos escolares, además de una serie de servicios gratuitos.
La feria central tendrá una entrada gratuita y se realizará el próximo sábado 16 de agosto de 2025, de 9:00 a 20:00 horas, en Expo Reforma, ubicada en avenida Morelos No. 67, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Te puede interesar
-
Finanzas Personales
10 modelos y marcas de zapatos escolares que sacaron MB en estudio de calidad
Política
Feriados, vacaciones y regreso a clases: Todo sobre el calendario escolar de la SEP 2025-2026
Video
Planea tus gastos para el regreso a clases: Profeco recomienda consumo informado y sustentable
La feria será replicada en 41 sedes adicionales a lo largo del país, con diversos eventos en ciudades y regiones, para así facilitar el acceso de útiles escolares a precios asequibles.
Ofertas y proveedores
Participarán más de 50 proveedores que ofrecerán productos como papelería, libros, uniformes, mochilas y calzado escolar con descuentos de hasta el 50 %; además, los consumidores podrán acceder a servicios gratuitos como:
- Certificados médicos.
- Cortes de cabello.
- Exámenes de la vista.
- Actas de nacimiento o kioscos móviles.
- Asesoría jurídica.
- Talleres o demostraciones de tecnologías domésticas.
Durante el recorrido por la feria, personal de Profeco brindará asesoría sobre derechos del consumidor, apoyo para comparar precios y orientación para realizar compras informadas y seguras. También estará disponible la Guía de Regreso a Clases 2025, con herramientas y consejos prácticos para planificar adecuadamente este gasto familiar.
¿Cuáles son los métodos de pago?
Los asistentes podrán pagar sus compras en efectivo o con tarjeta bancaria. En la Ciudad de México también aceptarán la tarjeta Mi Beca para Empezar, lo que facilita aún más el acceso a los productos para las familias beneficiarias.