var tweetContainer = document.currentScript.previousElementSibling.closest(‘.block-element’);
var tweetLink = tweetContainer.querySelector(‘.tweet-link’);
if (tweetLink) {
var url = tweetLink.href;
url = url.replace(“x.com”, “twitter.com”);
tweetLink.href = url;
}
Se prevé que el recorrido completo entre ambas alcaldías tomará cerca de 40 minutos, lo que representa una reducción de hasta 45% en los tiempos de traslado frente a las congestiones habituales de la zona, como las de la carretera Picacho-Ajusco.
“Desde que estuve aquí en Tlalpan soñamos con ir por los aires hasta CU. Tardamos un poco, pero llegamos a la Presidencia y vamos a cumplir nuestra promesa, porque en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen”, expresó la Presidenta Sheinbaum durante el anuncio.
La Línea 4 también se integra al sistema de transporte de la capital con conexiones estratégicas: la estación Universidad se vinculará con la Línea 3 del Metro, Perisur con la Línea 1 del Metrobús, y tanto Cantera como Perisur tendrán acceso a la Línea 12 del Trolebús. Además, cada estación estará conectada con diversas rutas de transporte público como RTP y rutas concesionadas.
Entre las colonias beneficiadas destacan Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Insurgentes Cuicuilco, La Fama, Miguel Hidalgo en sus distintas secciones, Cultura Maya y Pedregal de San Nicolás.
El sistema utilizará telecabinas monocable con capacidad para 10 personas sentadas , una velocidad de operación de hasta 21.6 km/h y operará todos los días con horarios amplios: de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas, sábados de 6:00 a 23:00, y domingos y días festivos de 7:00 a 23:00. El ingreso será gratuito para personas adultas mayores con credencial oficial, personas con discapacidad y niños menores de cinco años.
Durante el evento, Clara Brugada reiteró que este proyecto forma parte de un plan más amplio para ampliar la red de Cablebús en la ciudad. Este mismo año iniciarán los trabajos para las líneas Álvaro Obregón-Magdalena Contreras y Milpa Alta-Tláhuac; y en 2026 comenzarán las de Cuajimalpa y Xochimilco.
Además de la nueva línea de Cablebús, se contemplan otras acciones integrales en materia de movilidad y desarrollo urbano , como la ampliación de la Línea 12 del Metro hasta Mixcoac, mejoras en la Línea A, la llegada del Tren El Insurgente hasta Observatorio, así como programas de pavimentación, abasto de agua, y la construcción de un nuevo campus de la Universidad Rosario Castellanos y una secundaria en Jardines de San Juan, en Tlalpan.
Te puede interesar
Navegación de entradas