Detiene Policía Municipal a dos personas con órdenes de aprehensión y droga tras persecución

TIJUANA, JULIO 25, 2025.- Derivado de los patrullajes preventivos en la ciudad, agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta, los cuales resultaron contar con órdenes de aprehensión activas por diversos delitos y fueron asegurados en posesión de droga.

Durante un recorrido de vigilancia en la colonia El Florido, oficiales detectaron una motocicleta marca Vento, color negro con rojo, sin placas de circulación, tripulada por un hombre y una mujer que infringían el Reglamento de Tránsito.

Al marcarles el alto con torretas y sirena, los ocupantes hicieron caso omiso, acelerando la marcha e iniciando una persecución que culminó en la colonia Horóscopo, donde derraparon sobre terracería, cayendo ambos de la unidad, donde la mujer resultó con escoriaciones en el rostro y cuerpo, mientras que ambos intentaron huir del lugar, pero fueron intervenidos de inmediato.

Dichos individuos se identificaron como José “N”, de 43 años, y Jazmín “N”, de 30 años, mientras que al revisar la motocicleta, los oficiales localizaron debajo del asiento una bolsa de plástico transparente que contenía 22 pequeñas bolsas con cierre hermético, cada una con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Al verificar sus datos en la Central de Radio, se confirmó que José “N” contaba con dos órdenes de aprehensión activas por robo de vehículo y una por narcomenudeo, mientras que Jazmín “N” tenía una orden de aprehensión activa por narcomenudeo.

Por lo anterior, ambos fueron asegurados, informándoles sus derechos constitucionales, y trasladados junto con la droga decomisada ante la autoridad correspondiente para iniciar las carpetas de investigación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso de retirar de las calles a personas que representan un riesgo para la comunidad y combatir los delitos de alto impacto, por lo que invita a reportar de manera inmediata cualquier situación sospechosa a través del número 9-1-1 o por medio de la aplicación Botón de Emergencia.

admin