Tribunal reduce multa de Credit Suisse

Un tribunal de la Unión Europea (UE) recortó ayer la multa de 83.2 millones de euros que Bruselas impuso a Credit Suisse por participar en un cártel de compraventa de divisas, alegando que se había calculado mal.

El Tribunal General, con sede en Luxemburgo, confirmó la conclusión de la Comisión Europea de que el banco incurrió en prácticas contrarias a la competencia, pero redujo la multa correspondiente a 28.9 millones de euros.

El Tribunal declaró que los datos utilizados por la Comisión “para determinar el valor aproximado de las ventas de Credit Suisse” eran menos fiables que los facilitados por el prestamista suizo durante el procedimiento incoado contra él.

Por tanto, la Comisión, el regulador antimonopolio de la UE, “calculó mal el importe básico de la multa que impuso”, concluyó el tribunal.

Credit Suisse formaba parte de un grupo de bancos a los que la Comisión impuso multas por un total de 344 millones de euros en el 2021 tras una larga investigación antimonopolio.

Ésta reveló que los operadores encargados de las operaciones de divisas al contado en las principales divisas que actuaban en nombre de los bancos coordinaban sus estrategias de negociación a veces a través de una sala de chat en línea llamada “Sterling Lads”.

admin