La DEA incauta 10 millones de dólares en criptomonedas vinculadas al Cártel de Sinaloa
Agentes antidrogas estadounidenses confiscaron más de 10 millones de dólares en criptomonedas vinculadas al Cártel de Sinaloa, en operaciones en las que incautaron además grandes cantidades de fentanilo y otras sustancias, informaron las autoridades.
El Cártel de Sinaloa es una de las seis organizaciones dedicadas al tráfico de drogas que el presidente estadounidense, Donald Trump, como “terrorista”.
Te puede interesar
-
Política
Cártel Sinaloa usó datos telefónicos, cámaras vigilancia para hallar informantes del FBI: Departamento Justicia de EU
Sector Financiero
Tesoro de EU señala a CIBanco, Intercam y Vector por posible lavado de dinero ligado al fentanilo
La incautación de las criptomonedas se produjo durante una redada en Miami, en Florida, como parte de una operación en todo el país que desde enero logró confiscar 44 millones de pastillas de fentanilo, 2,000 kilos de polvo de fentanilo y también metanfetamina, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
La Administración de Control de Drogas (DEA), que actuó en coordinación con el FBI, lograron “confiscar 10 millones de dólares en criptomonedas vinculadas directamente con el Cártel de Sinaloa”, agregaron las autoridades.
Esta operación se produjo después de que Ovidio Guzmán, uno de los hijos del mexicano cofundador del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declarara culpable el viernes de cargos por narcotráfico en un tribunal estadounidense.
Su padre fue condenado en un juicio muy mediático en Estados Unidos y fue sentenciado en 2019 a cadena perpetua.
Esta operación en Miami forma parte de una serie de redadas en todo Estados Unidos que en las últimas semanas permitieron incautar miles de kilos de drogas y detener a decenas de personas, en California, Texas, Georgia y otros estados.