Peso cede terreno luego de amenazas de Donald Trump
El peso mexicano registraba una depreciación frente al dólar durante la apertura en los mercados de Asia, el domingo, luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos amenazó con imponer un arancel del 30% a las importaciones procedentes de México y la Unión Europea a partir del 1 de agosto.
La moneda mexicana perdía terreno frente al dólar, se depreciaba 0.14% o 2.63 centavos y se ubicó en un nivel de 18.6707 pesos por unidad, a las 8:30 de la noche hora de la Ciudad de México, respecto al cierre del Banco de México (Banxico) que fue de 18.6444 pesos del viernes pasado.
Con dicho resultado, la divisa nacional apunta su peor nivel desde el 2 de julio cuando se ubicó en los 18.7681 pesos por dólar.
El viernes pasado, la divisa cerró con una depreciación de 0.12 por ciento. En la semana, el tipo de cambio retrocedió 0.1% y finaliza una racha de dos semanas al hilo con apreciación.
Los futuros del Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis divisas referencia como el euro, entre otras monedas, apunta una ligera caída 0.02% a 97.51puntos.
La Casa Blanca avisó este domingo en voz de Kevin Hassett, jefe de asesores económicos del presidente, que “son reales” los nuevos aranceles del 30 % que Donald Trump anunció para México y la Unión Europea (UE), pero dejó abierta la puerta a “buenos acuerdos”.