Chelsea derrocó al imperio francés del PSG en el Mundial

El final no fue feliz. Terminó entre empujones, pero finalmente, el Chelsea estampó su nombre en el trofeo del Mundial de Clubes.
Gracias a un doblete de Cole Palmer, el equipo de origen inglés derrotó al Paris Saint-Germain por 3-0 en el MetLife Stadium ante 81,118 espectadores. Cuando Palmer está en este nivel, el Chelsea puede considerarse uno de los mejores equipos del mundo, y lo demostró al derrotar contundentemente al vigente campeón de la Champions League. Pocos habrían creído que los Blues podrían haber ganado antes del partido, pero no dejaron lugar a dudas, anotando tres goles en 11 minutos, con Palmer como figura central en todos ellos.
Parecía que los parisinos se quedaron sin posibilidades en el partido, sin presionar, ya que el Chelsea creó una tras otra oportunidades con carreras por las bandas. Desde el primer gol del Chelsea, parecía que solo un equipo jugaba en el partido. El mediocampo formado por Enzo Fernández y Moisés Caicedo se impuso al trío del PSG, y la presencia de João Pedro volvió a marcar la diferencia.
Te puede interesar
-
Deportes
Chelsea golea al PSG 3-0 y se consagra campeón del Mundial de Clubes
Desde su llegada al Chelsea el 2 de julio, el brasileño ha marcado tres goles y se ha adaptado al ataque como un guante. Los jugadores han quedado impresionados con su estado físico, tras haber podido incorporarse al equipo tras sus vacaciones en Brasil y haber tenido un comienzo fulgurante en el Mundial. Es exactamente como Enzo Maresca querrá cerrar la temporada, con los Blues ganando su primer Mundial desde 2021, aunque este contó con 32 equipos, a diferencia de ediciones anteriores.
El Chelsea ha sido puesto a prueba en este torneo, pero tras recuperarse de la derrota ante el Flamengo, los Blues se han mantenido firmes en medio del calor y la exigencia física para ganar todo el torneo.
Te puede interesar
-
Geopolítica
Abucheos y aplausos a Donald Trump en la final del Mundial de Clubes de la FIFA
Para el PSG, si bien esto no puede arruinar su temporada de triplete, sí la termina con una nota amarga al perder de esta manera tras arrollar al Real Madrid en semifinales.
A diferencia de la rotación del mediocampo del Chelsea, el PSG dependió exclusivamente de Fabián Ruiz, João Neves y Vitinha en el mediocampo y no pudieron mantener el ritmo en la derrota contra el Chelsea. Neves terminó expulsado por jalar del pelo a Marc Cucurella.
Los Blues podrán lucir el parche del campeón del Mundial de Clubes en sus camisetas durante cuatro años, hasta el próximo torneo en 2029.
-