Fiscalía General del Estado captura a cuarta implicada en homicidio de un Elemento de la Policía Municipal de Tijuana

TIJUANA, JULIO 10, 2025.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, bajo las directrices de su titular, la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, informa que, como resultado de los trabajos de inteligencia y seguimiento a un hecho de alto impacto, la Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la captura de Bianca “N”, quien contaba con una orden de aprehensión activa por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 14 de mayo de 2024, en el Bulevar Cucapah, colonia Villa del Real, Delegación La Presa, en el municipio de Tijuana, donde un elemento de la Policía Municipal fue asesinado.
De acuerdo con las investigaciones, un vehículo Toyota Camry blanco se estacionó en el lugar, momento en que una motocicleta negra con una mochila naranja se acercó. De este vehículo descendieron varios sujetos, quienes cometieron el homicidio y después huyeron por distintas rutas. El Toyota Camry permaneció estacionado en el sitio mientras los agresores se dispersaron.
Gracias a los actos de investigación y al trabajo coordinado entre las áreas operativas de la Fiscalía, previamente fueron detenidos Juan Carlos “N” alias “El Cholo”, José María “N” alias “El Chema” o “El Pepe”, y Jonathan “N” alias “El Popeye”, quienes actualmente se encuentran vinculados a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Continuando con las indagatorias, el 30 de junio de 2025, se logró ubicar y capturar a Bianca “N”, presunta cuarta integrante del grupo delictivo, con lo cual se desarticula en su totalidad esta célula criminal, señalada por su presunta pertenencia a un cártel con operaciones en la ciudad de Tijuana.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de no permitir la impunidad y de continuar el combate frontal a los grupos delictivos que atentan contra la seguridad de las instituciones y la ciudadanía.