Quintete inédito es el próximo objetivo de PSG

París Saint-Germain (PSG) está a un triunfo de conseguir un quintete inédito en su historia. Sólo le falta vencer a Chelsea este domingo, en la final del Mundial de Clubes, para completar cinco estrellas en la temporada.
El Mundial de Clubes todavía forma parte de la temporada 2024-25, a pesar de que se empezó a disputar al término de las ligas de Europa y de que ya se han registrado múltiples transferencias de futbolistas.
En la campaña 2024-25, PSG ya completó cuatro títulos: Ligue One, Copa de Francia, Campeón de Campeones de Francia y Champions League. Nunca había conseguido tantos en una misma temporada e incluso la ‘Orejona’ es novedad en sus vitrinas.
El Mundial de Clubes también podría serlo. Como PSG nunca había ganado la Champions League, tampoco había recibido el boleto a la competencia contra todos los continentes, que se empezó a disputar desde el año 2000.
Los parisinos ya habían asegurado su participación en el Mundial de Clubes 2025 con base a un ranking de puntos de UEFA, no porque ganaran la Champions League hace unos días con goliza histórica de 5-0 sobre Inter de Milán.
Viajaron a Estados Unidos con todas sus estrellas, como Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia, para mantener su ritmo ganador.
Debutaron con 4-0 sobre Atlético de Madrid, luego sorprendieron al perder 0-1 con Botafogo y se recuperaron con otro triunfo por 2-0 sobre Seattle Sounders, asegurando su pase a la ronda de eliminación directa.
En octavos de final, su víctima fue Inter de Miami por 4-0, a pesar de contar con Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. En cuartos eliminaron a Bayern Múnich por 2-0 a pesar de sufrir dos expulsiones (Willian Pacho y Lucas Hernandez), mientras que en semifinales ofrecieron otro marcador abultado al eliminar a Real Madrid por 4-0 (3-0 desde el primer tiempo).
“Esto se siente genial, porque siempre es difícil jugar este tipo de partidos contra el Real Madrid”, mencionó en conferencia posterior a la semifinal, Luis Enrique, entrenador del PSG.
“Creo que empezamos muy bien el partido y estoy muy contento con esta actuación. Estamos en una temporada especial, en un momento especial y merecimos ganar. Tenemos un paso más contra un gran equipo como Chelsea, toca prepararse porque queremos hacer historia para nuestro club”.
Efectivamente, el siguiente rival de PSG es Chelsea, equipo inglés que ganó su participación en el Mundial de Clubes 2025 por haber ganado la Champions League en la temporada 2020-21.
Te puede interesar
-
Deportes
El PSG se convierte en finalista del Mundial de Clubes tras golear al Real Madrid
Deportes
Xabi Alonso, por el protagonismo perdido de Real Madrid
A diferencia de PSG, Chelsea sólo consiguió un título esta temporada, que fue la Conference League, el tercer torneo de clubes europeos en orden de jerarquía (por detrás de la Champions y de la Europa League).
Finalizaron en el cuarto puesto de la Premier League de Inglaterra y fueron eliminados en cuarta ronda tanto de FA Cup como de Copa de la Liga. Sin embargo, se convirtieron en la revelación del Mundial de Clubes al llegar hasta la final.
“Estamos muy contentos y orgullosos de jugar la final. Esto se debe a que este es el Mundial de Clubes, y aquí están los mejores clubes del mundo. Así que estar en la final el domingo es algo de lo que debemos estar orgullosos y felices”, dijo Enzo Maresca, entrenador de Chelsea, después de vencer 2-0 a Fluminense en la otra semifinal.
PSG y Chelsea se han enfrentado ocho veces en partidos oficiales en toda su historia, pero esta será la primera ocasión que en una final.
Han sido cuatro cruces de octavos de final, dos de cuartos de final y dos más de fase de grupos, todos en Champions League. El balance es de tres victorias para PSG, dos para Chelsea y tres empates con 21 goles entre ambos en los ocho partidos.
La figura del triunfo de PSG sobre Real Madrid en semifinales fue el mediocampista español Fabián Ruiz, quien anotó dos de los cuatro goles.
“Intento dar lo mejor de mí, hacer lo que me pide el entrenador, y tengo mucha suerte de poder jugar en este club. Ahora queremos terminar el torneo de la mejor manera posible y sumar otro trofeo”, comentó el ex jugador de Betis y Napoli.
La final del Mundial de Clubes 2025 será este domingo 13 de julio a las 13:00 horas del centro de México entre PSG y Chelsea. El ganador recibirá 40 millones de dólares de premio económico y el subcampeón se quedará con 30, además de lo que ya se hayan embolsado por participación y rondas previas.
Te puede interesar