MSC impulsa soluciones logísticas a la medida para el sector automotriz

Ante los crecientes desafíos logísticos que enfrenta la industria automotriz, MSC ha desarrollado una oferta especializada de soluciones marítimas para fabricantes y exportadores de vehículos y autopartes. Con más de cinco décadas de experiencia en transporte internacional y más de 26 años de operaciones en México, la compañía apuesta por soluciones personalizadas, eficientes y confiables, con una propuesta centrada en el envío de unidades terminadas y autopartes.
Uno de los principales diferenciadores de MSC México es su enfoque en el transporte de automóviles en contenedores, lo que permite mayor flexibilidad operativa frente a servicios tradicionales como el RoRo. Gracias a su red global y salidas semanales, la naviera ofrece tiempos de tránsito más rápidos y confiables, apoyando a evitar retrasos en la cadena de suministro y permitiendo una mejor sincronización con los calendarios de producción automotriz.

Branded Content
Entre los beneficios destacados del servicio, MSC México ofrece:
- Atención personalizada y soporte especializado, con un equipo dedicado exclusivamente al sector automotriz, que diseña soluciones logísticas ajustadas a los cronogramas de producción brindan visibilidad y acompañamiento, tanto en las características técnicas de cada tipo de carga como en los requerimientos operativos de cada cliente. Desde la coordinación del embarque en origen hasta la entrega final.
- Salidas semanales, lo que se traduce en tiempos de tránsito más rápidos y confiables, eliminando la dependencia de servicios quincenales o mensuales como el RoRo.
- Escalas directas a puertos secundarios lo que reduce transbordos y mejora el acceso a mercados específicos.
- Transporte en contenedores con sistemas de sujeción avanzados, que minimizan riesgos y protegen cada unidad con un alto estándar de cuidado durante todo el trayecto.
“Nuestra oferta de soluciones está diseñada en función de las necesidades específicas de cada cliente automotriz. Desde autopartes hasta vehículos completamente ensamblados, brindamos soluciones logísticas a la medida para realizar entregas eficientes y seguras en el menor tiempo posible”, afirmó Victor Monroy, Director General para México y Centroamérica.

Branded Content
Además del transporte de autos completamente ensamblados, MSC también gestiona envíos de autopartes, respondiendo a las distintas necesidades del sector automotriz.
La compañía también destaca su equipo especializado, con experiencia en la gestión de cadenas de suministro automotrices, lo que permite un acompañamiento integral a lo largo de todo el proceso logístico, desde la recolección hasta la entrega final.
Con este enfoque, MSC busca posicionarse como un socio estratégico para las empresas del sector automotriz que requieren velocidad, seguridad y precisión en sus operaciones logísticas, en un entorno cada vez más complejo y orientado a la eficiencia.
–>