Alsea abre primera unidad de The Cheesecake Factory en Puebla; generará más de 200 empleos

Alsea, un operador de restaurantes en América Latina y Europa, avanza en su expansión en Puebla con la inauguración del primer The Cheesecake Factory en la entidad.
Esta apertura, que representa la novena sucursal de la marca en México, es parte de una inversión de 115 millones de pesos proyectados para la entidad en este año.
Te puede interesar
-
Empresas
Christian Gurria toma la dirección general de Alsea; liderará la llegada de Chipotle a México
Empresas
Alsea eliminará marcas de su portafolio
Con la puesta en marcha de la unidad, se crearán más de 200 empleos directos, que se suman a los más de 1,700 puestos de trabajo que Alsea genera actualmente en Puebla.
En la entidad, Alsea tiene presencia desde hace 44 años. Durante este tiempo ha abierto cerca de 90 unidades, entre cafeterías y restaurantes de comida casual, operando ya siete de las 12 marcas de su portafolio, tales como Starbucks, Vips, Domino’s Pizza y Burger King.
“Gracias a la preferencia de los poblanos, con la llegada de The Cheesecake Factory sumamos siete de nuestras marcas en la entidad, con las que contribuimos al desarrollo social y económico del estado”, manifestó el nuevo director general de Alsea, Christian Gurría.
El director general de la marca de restaurantes en México, Enrique Aranda, destacó que la nueva sucursal tiene una capacidad para atender a 325 clientes o invitados.
“Con esta nueva unidad, reforzamos nuestra visión sobre cómo The Cheesecake Factory devuelve lo fantástico a la comida a través de cada platillo, garantizando experiencias en cada una de las mesas”, dijo en un comunicado.
La nueva sucursal se unirá a la iniciativa “Aperturas con Causa”, colaborando con el Movimiento Va por Mi Cuenta y Fundación Alsea, para donar una tonelada de granos al Banco de Alimentos Caritas de Puebla, que beneficiará a comunidades vulnerables de la entidad.