Por mala ubicación, 2,800 casas usadas sin vender en Puebla: AMIC

Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) comentó que hay 2,800 casas usadas disponibles para vender en Puebla, pero su mala ubicación por la falta de planeación, complica encontrarles mercado.
Francisco Tejeda Ortega, presidente del organismo, dijo que en promedio los inmuebles tienen entre 2 y 4 años de no ser habitados, ya que quienes tienen créditos de Infonavit y los visitaron, no se convencieron de adquirirlas por estar en la periferia de la Angelópolis.
Indicó que esa situación obedece a la falta de planeación de algunos desarrolladores, quienes detonaron proyectos sin hacer un estudio de mercado.
Te puede interesar
-
Estados
Gentrificación en Puebla inicia de forma “hormiga”, alertan hoteleros y comerciantes
Destacó que la cantidad es significativa, porque son inmuebles que pudieron hacerse en otras zonas factibles.
Ahondó que alguno desarrolladores con tal de vender casas detonaron proyectos en zonas alejadas y que a su vez terminan representando altos costos en movilidad para las familias que adquieren esos inmuebles, las cuales a su vez buscan traspasar sin éxito.
Terrenos disponibles en la periferia
Indicó que los terrenos disponibles están en la periferia de la ciudad y su cercanía con los municipios conurbados de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc, pero poco atractivos.
Bajo este contexto, comentó que los constructores ya no quieren comprar terrenos en esas zonas al ver que se tienen decenas de casas sin vender y solo las llegan a colocar con descuentos.
Te puede interesar
-
EconoHábitat
¿Te aprieta la mensualidad del Infonavit? Checa el programa para reducir el monto de los pagos
Tejeda Ortega comentó que la oferta vertical es lo más viable para los desarrolladores que quieren sacarle un mayor provecho a los terrenos sobre todo en vivienda social.
Sin embargo, dijo, la autoridad estatal debe contribuir a generar terrenos con mejor ubicación para invertir, lo cual es una demanda constante para así satisfacer el mercado.
Mencionó que están buscando entre los desarrolladores sacar una campaña de descuentos para colocar aunque sea un 20% de las casas usadas en este segundo semestre.
-