Suzuki Swift Sport inicia su despedida

Cuando llegó a México, la marca nunca imaginó el arraigo que el Suzuki Swift lograría con el mercado y principalmente con sus clientes. Diferentes opciones de equipamiento, colores y versiones estaban desarrolladas a partir de un concepto simple, sin complicaciones, con mecánicas eficientes que luego de muchos años, confirman su confiabilidad y durabilidad. Sin embargo, y tras casi 20 años de presencia en México, el paquete Swift Sport marca el final de su comercialización con la llegada de una versión especial.

Desde el inicio de venta en México, Swift ha colocado 136,231 unidades de las cuáles el 12.1% corresponden a la versión Sport, que equivalen a 16,546 autos.
Atuendo exclusivo
Para convertirlo en un modelo irrepetible se vale de diversos elementos que no podrás encontrar en ninguna otra versión. De esta manera están los rines de 16” en negro pulido, color denominado Black Rocket por la marca, calcas distintivas en el cofre y costados, una placa numerada en la tapa de la cajuela, así como tres colores: Azul infinity, Amarillo rally y Vulcano.

Como parte de su equipamiento ofrece aire acondicionado automático, Apple CarPlay y Android Auto, pantalla central de 9” así como sistema de audio con 6 bocinas.
Cápsula racing
La ambientación de la versión Sport siempre se distingue del resto de las versiones y esta no es una excepción. El principal elemento que cambia el tacto en el interior son los asientos delanteros y su configuración tipo bacquet, que gracias a su diseño, ofrece una mayor sujeción lateral. Le siguen embellecedores rojos para diferentes zonas del tablero, clúster, consola central y puertas, así como placas con el número de la edición para tapetes, volante y tablero.

Entre sus cualidades más apreciadas es su tamaño compacto y la agilidad de su manejo gracias a cuotas como una distancia entre ejes de 2,450 milímetros y un ancho de vía de 1,515 milímetros.
Pequeño y veloz
Bajo el cofre no hay sorpresas, conserva el motor de cuatro cilindros turbocargado que desarrolla 138 caballos de fuerza, mismo que puede asociarse a transmisiones manual o automática, ambas de seis relaciones. Una de sus grandes ventajas es su relación Peso/Potencia; con ligera y resistente plataforma Heartect, el peso vehicular llega llega apenas a 970 kilogramos por lo que cada caballo de fuerza es responsable de mover solo a 7 kilogramos.
Se acaban
Para adquirir un ejemplar es necesario ingresar a un link exclusivo para realizar el apartado del vehículo y así poder recibirlo a partir de agosto de 2025.
Ficha técnica
- Motor: 1.4 l, Turbo, 4 cil.
- Potencia: 138 hp
- Torque: 170 lb-pie
- Transmisión: Aut. 6 vel. / Man. 6 vel.
Precios
- Swift Sport Man: $429,990 pesos
- Swift Sport Aut.: $454,900 pesos